Sustentabilidad | Medio Ambiente

Sustentabilidad: Medio Ambiente

El cuidado del medio ambiente es un factor prioritario para asegurar el desarrollo sustentable de nuestras actividades.

Es por ello que desde Chandon Argentina trabajamos en la identificación y disminución de nuestros impactos sobre el Medio Ambiente. Con la certificación de la norma ISO 14001 como herramienta, definimos políticas para realizar un uso eficiente de los recursos, estableciendo pautas y procedimientos de consumo y generación.

Para cumplir nuestro objetivo de minimizar nuestro impacto en el Medio Ambiente es fundamental la concientización y el compromiso de todos, es por ello que todo el personal de Chandon Argentina recibe capacitaciones e información sobre las pautas a seguir sobre distintos aspectos, los cuales detallamos a continuación:

Utilización del Agua:

El 90% de nuestros viñedos posee riego por goteo. En el proceso productivo contamos con procedimientos de lavado para evitar el uso descontrolado de la misma, pistolas e hidrolavadoras ahorradoras de agua, circuitos de lavado semicerrados, y caudalímetros en cada sector para poder controlar el consumo según actividad.

El agua utilizada en el proceso es tratada y utilizada para riego.

Uso de Energía – Emisiones CO2:

Utilizamos aislación de tanques y cañerías para la mejor conservación del frío y calor generados.

Contamos con 60m2 de Paneles Solares Térmicos en Bodega Terrazas de los Andes para abastecernos de agua caliente junto con un cambio secuencial de iluminación.

Gestión de Residuos:

Nos basamos en la Política de Reducción de Residuos en general, buscando la reutilización o devolución de materiales a proveedores.

Realizamos clasificación de residuos para reciclado. Actualmente el 93% de los residuos generados en bodega son reciclados. El 7% restante es dispuesto en vertederos controlados, asegurándonos que no finalicen en basurales a cielo abierto.

En cuanto a los nuevos desarrollos, todos son sometidos a una evaluación ambiental.

Trabajo en Viñedos:

Trabajamos para reducir el uso de agroquímicos, buscando sustituir sintéticos por orgánicos. Para ello nos basamos en la agricultura de precisión y una serie de análisis permanentes que nos permiten tener un mayor conocimiento del sistema Suelo-Planta, y de esta manera, utilizar la cantidad justa del producto necesario.